El más reciente episodio de MasterChef Celebrity comenzó con el esperado reto de salvación, donde, como ya es tradición, los del balcón votaron para intentar rescatar a uno de sus compañeros. En esta oportunidad, la salvada fue Michelle, quien subió al balcón aliviada y entre aplausos.

La jornada trajo de vuelta la icónica caja misteriosa en su reto de salvación, Claudia Bahamón introdujo el reto de la caja su clásica pregunta: “¿Qué creen que hay dentro?”. Las respuestas fueron entre bromas y especulaciones: incluso Nicolás Montero lanzó como respuesta que le sorprendería encontrar un aguacate dentro de ella.
¿Cómo fue el reto de la caja misteriosa en MasterChef Celebrity Colombia?
Esta vez, el reto tuvo un giro inesperado, no solo había una caja, sino tres cajas misteriosas, llenas de productos de la marca Bary, tanto dulces como salados, los cuales fueron los productos protagonistas en las estaciones de cocina.
Con una sola entrada a la despensa, y la obligación de usar todos los ingredientes que salieran en las cajas, los participantes enfrentaron un verdadero reto de creatividad y técnica. Algunos optaron por platos salados, otros se arriesgaron con lo dulce. Nicolás visitó estación por estación dando consejos, mientras Rausch guió a Luisfer en medio del corre-corre.
El producto principal de la caja misteriosa fue la avena Bary, pero durante el reto los concursantes debían abrir dos mini cajas misteriosas e integrar los productos a sus preparaciones que en ellas salieran.
La segunda caja misteriosa tenía productos como moras, pistachos, mermeladas, maní confitado, pasas, frutos secos y arándanos, los cuales debían ser agregados a las preparaciones, seguido por una tercera caja misteriosa que contenía mermelada de piña, snacks variados y más frutas, lo que obligó a los cocineros a replantear sus ideas a toda velocidad.
Faltando 10 minutos, la cocina ardía en nervios. Todos corrían a emplatar, y desde el balcón, sus compañeros les lanzaban tips de último minuto. Cuando Claudia gritó “¡manos arriba!”, los concursantes sabían que la suerte ya estaba echada.
En el lounge, los cocineros compartieron el estrés que vivieron durante el reto, pero como es costumbre "a lo hecho, pecho”.
¿Cómo fue el momento de la degustación en MasterChef Celebrity Colombia?
Los chefs comenzaron la cata con críticas directas y elogios contados, pues el primero en pasar al atril fue Luisfer, quien presentó un plato llamado "Obra negra", usando mermelada de piña y soya. Los chefs fueron tajantes, indicando que ese plato “no funciona”.
Raúl pasó al frente con un pollo apanado y pan de avena acompañado de salsa de mermelada. Belén destacó el sabor del pollo, pero pidió más picante. Nicolás le dio consejos de presentación.
Julián, por su parte, presentó "Disfrutar el plato completo", con pescado, salsa de espárragos, mostaza y mermelada de fresa. Aunque Rausch elogió el concepto, el pescado estaba quemado.
Mientras que Pichingo se robó el show con sus muslos de pollo apanados con avena y maní y varias salsas. Llegó cantando con su ukelele, desatando risas y buen ánimo entre los jurados. Incluso Rausch le pidió cantar como monaguillo. El plato fue bien recibido y las caras de los chefs lo confirmaron.
Nicolás cocinó un plato llamado “Piñata” con pollo, mermelada de piña y maní confitado. Aunque la arepa se sintió seca, Rausch rescató el sabor general del plato. Aún así, le sugirieron mejorar su presentación.
Valentina presentó un postre, defendiendo que los ingredientes se acomodaban bien. Sin embargo, la piña no quedó bien ejecutada, y su destino fue claro, directo a reto de eliminación.
El último en pasar fue Jorge Herrera, quien cerró la ronda con un postre llamado “Dulces sueños”, pero desde el primer segundo en el atril, todo salió mal. Mala ejecución y poca conexión entre sabores.
¿Quién fue el ganador del reto de salvación en MasterChef Celebrity Colombia?

Al final, Pichingo y Raúl fueron llamados a pasar al frente. Entre trovas y risas, solo uno logró subir al balcón, Pichingo fue el gran ganador del reto y aseguró su lugar una semana más.
Por su parte, Valentina, Raúl, Jorge, Julián, Nicolás y Luisfer no tuvieron la misma suerte y deberán enfrentarse en el próximo reto de eliminación, donde uno de ellos quedará fuera de la competencia.