La tensión volvió a apoderarse de la cocina en el más reciente reto grupal de la competencia culinaria, donde la estrategia, la rapidez y la creatividad se pusieron a prueba.
¿Cómo fue el reto en grupos esta noche en MasterChef Celebrity?
En esta ocasión, los cocineros debieron enfrentarse al reto de preparar 10 platos iguales en 60 minutos, con un ingrediente central, los versátiles y colombianos huevos Kikes, preparando una receta destinada especialmente para los tenderos del país.
El reto inició con una desventaja para el equipo azul, liderado por Carolina, quien arrancó con 1.5 puntos menos. Esta desventaja fue percibida como un castigo adicional, ya que dos de los tres grupos no estaban muy entusiasmados con tenerla como compañera, pero igual intentaron dar lo mejor de sí para ganar la prueba.
Además, antes de entrar a cocinar, un integrante de cada equipo jugó al tradicional juego de ‘la rana’ para ganar tiempo extra. Carolina, representando al equipo azul, logró 180 puntos, asegurando 10 minutos adicionales.

Nicolás del equipo verde y Ricardo del equipo naranja obtuvieron 75 y 50 puntos respectivamente, por lo que solo el equipo azul cocinó durante 70 minutos, mientras que los demás equipos contaron con los 60 minutos reglamentarios.
Durante el ingreso a la despensa, el equipo de Carolina corrió inmediatamente a buscar ingredientes, mientras que los otros equipos aprovecharon ese tiempo para planear su estrategia.
Violeta, capitana del equipo naranja, se mostró decidida y rápidamente asignó labores en su equipo. Su grupo optó por un arroz trifásico con cerdo, chorizo, plátano y aguacate. El equipo verde, liderado por Nicolás, presentó un arroz chaufa colombiano, y el equipo azul integrado por Carolina, Pichingo y Michelle se inclinó por un arroz con fríjoles.

El chef Jorge Rausch recorrió las estaciones, dando consejos y redireccionando las preparaciones cuando fue necesario. A cinco minutos del final, chefs recordaron a los cocineros que debían entregar exactamente 10 platos iguales, lo que puso aún más presión sobre los cocineros.
El equipo verde cometió un error crítico al olvidar agregar los camarones a su preparación, algo que les costaría caro en la evaluación final.
¿Cómo fue el momento de la degustación con los tenderos en MasterChef?
Violeta sorprendió a los tenderos con su arroz trifásico, el punto del huevo fue destacado, así como la textura del arroz, la presentación y la armonía entre los ingredientes.
Nicolás pasó a vender su plato por el equipo verde, con su arroz chaufa colombiano, a lo que los tenderos dijeron que era bonita la presentación del huevo, pero el emplatado no fue tan bonito, aunque el sabor está rico y además, las papas estaban muy crocantes, pese a ello, les faltó un tris de creatividad y el plato estaba salado para el gusto de los tenderos.
El equipo azul, con Pichingo al frente, presentó su plato “A la orden”, y además hizo una intervención musical en vivo para los tenderos. Aunque no gustó el uso del camote morado, fue valorado el esfuerzo y la presentación homogénea de los huevos.
¿Cuál fue el resultado final de la noche en MasterChef Celebrity?
Los tenderos evaluaron los platos con los siguientes puntajes:
- Equipo naranja: 7.7 puntos
- Equipo verde: 6.0 puntos
- Equipo azul: 5.3 puntos
Al equipo azul se le restó la desventaja de 1.5 puntos, quedando con un total de 4.5 puntos, por lo que dados los resultados, el equipo ganador de la noche fue el equipo naranja. Además, Violeta hizo uso de una de sus ventajas guardadas, sumando 1.5 puntos adicionales a su equipo, lo que elevó su puntaje total a 9.2 puntos, consolidando su liderazgo en esta etapa.
Con este resultado, el equipo naranja se llevó la victoria, lo que significa que Violeta, Ricardo y Patricia se salvan del próximo reto de eliminación. Mientras que los equipos verde y azul tendrán que enfrentarse nuevamente para definir quién continúa en la competencia.