Un nuevo episodio de MasterChef Celebrity Colombia trajo consigo cambios, regresos y un reto que dejó a varios cocineros en aprietos.

Claudia Bahamón volvió al set y con ella también reaparecieron Luisfer Hoyos y Valentina Taguado, quienes estuvieron ausentes durante los últimos retos. Luisfer explicó que su ausencia se debía a problemas de salud, pero ya está de vuelta y listo para recuperar el ritmo.

luisfer-hoyos-regresa.webp

Claudia sorprendió a todos al anunciar que uno de los exconcursantes tendría la oportunidad de regresar a la competencia. Los cinco opcionados eran:
Andrea Guzmán, Luly Bossa, Jorge Herrera, Valeria y Rodrigo Candamil.

Los participantes tuvieron que votar de inmediato, y la decisión fue clara, Jorge Herrera fue el elegido por mayoría, y con eso, volverá oficialmente al delantal blanco para continuar su camino en la cocina más famosa del país en un próximo reto.

¿Cómo fue el reto de la noche en MasterChef Celebrity?

El reto del día llegó con reglas claras y nuevas condiciones, la leche Alquería fue el ingrediente protagonista, con despensa abierta, 60 minutos para cocinar y esta vez sin la visita de los chefs a las estaciones, solo Claudia Bahamón pudo recorrer las estaciones, dar sus opiniones y al final los cocineros no tuvieron la posibilidad de exponer los platos, así que la evaluación sería a ciegas.

Cada cocinero salió corriendo a la despensa para armar una propuesta que lo hiciera brillar en este nuevo ciclo. Claudia, atenta, pasó por las estaciones haciendo observaciones, lanzando comentarios y dando algunos consejos a los participantes.

“Ojo con el sabor, la presentación y el emplatado”, advirtió Claudia, mientras los minutos avanzaban. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para todos, y tanto David como Patricia terminaron preocupados por el resultado de sus platos.

claudia-bahamon.webp

Al grito de "¡manos arriba!", todos finalizaron sus preparaciones. Luego pasaron al lounge a conversar sobre cómo se sintieron en el reto, sus aciertos y errores. 

¿Cómo fue el momento de la degustación en MasterChef Celebrity?

La degustación fue a ciegas, sin saber quién cocinó cada plato y encontraron platos buenos, errores graves e hicieron críticas duras.

Carolina abrió con una sopa de textura compleja que encantó a los chefs, mientras que, Pichingo presentó un fricasé de pollo que Rausch consideró muy poco para ser bueno. Por su parte, Luisfer recibió una de las peores críticas de la noche, su plato fue calificado por Rausch como “una porquería”, Belén ni siquiera lo probó por su mala presentación, color y textura.

Ricardo llevó un plato de pollo que, aunque de buen sabor, contenía una brida que apareció en el plato de Belén. Raúl olvidó poner la salsa en su carne con puré, pese a haberla preparado y David sirvió unos raviolis mal cortados y con exceso de tomillo.

Patricia presentó una bechamel con encurtido de brócoli que fue mal recibida por los chefs, Michelle preparó un crème brûlée con sabor aceptable, pero con exceso de azúcar en la salsa y Valentina ofreció un postre de semilla de amapola que fue demasiado dulce y algo seco.

Finalmente, Alejandra sorprendió con un arroz con leche y caviar dulce, con buena acidez, aunque le faltó líquido, y Violeta presentó un postre que fue duramente criticado, estaba crudo, seco, sin azúcar ni aire.

¿Cuál fue la calificación de la noche en el reto de MasterChef Celebrity? 

Esta noche, los chefs no tuvieron piedad con las calificaciones. De hecho, uno de los platos fue descrito como “una salsa camaleónica de novela”, haciendo referencia a la preparación de Luisfer, quien recibió una baja calificación de 1.36 puntos, aunque ya tenía delantal negro, por lo que no podía caer más bajo.

Los mejores platos de la noche fueron el de Carolina, con su sopa y 8.86 puntos y Alejandra con su arroz con leche con 8.23 puntos

Los peores platos de la noche fueron el de Ricardo, con su brida en el plato y 4.23 puntos y el de Violeta, por su torta cruda y 4.0 puntos.

Como resultado, Violeta recibió el delantal negro de la noche, al haber presentado un postre crudo y sin sabor.