El episodio 12 de MasterChef Celebrity Colombia, trajo un reto de salvación cargado de sabor y dulzura. Esta vez, los participantes enfrentaron una de las pruebas temidas por muchos cocineros, la repostería. Con Jorge Rausch ausente, el reto fue juzgado por los chefs Nicolás de Zubiría y Belén.
Para levantar el ánimo Pichingo y Carolina Sabino entraron a la cocina cantando, robándose sonrisas y relajando el ambiente. Los chefs anunciaron que el reto sería preparar postres, donde brillara el ingrediente principal, la leche. Con 60 minutos en el reloj y la despensa abierta cada dupla descubrió el tipo de preparación que debía replicar, teniendo en cuenta que debían entregar tres unidades idénticas para la evaluación.
¿Cómo quedaron conformadas las parejas en el reto de salvación en MasterChef Celebrity Colombia?
El reto fue en parejas y esta vez quedando conformadas así, René y Alejandra haciendo milhojas, Julián y Rodrigo preparando mini donuts, Raúl y Valeria también debían hacer donuts, David y Nicolás tenían que preparar croissants, Michelle y Ricardo milhojas también, Patricia y Andrea tenían que cocinar pastel de hojaldre y Luly, en esta ocasión se enfrentó sola a la preparación de éclairs.

La sorpresa del episodio llegó con la bienvenida a Leonardo Morán, ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia, quien regresó al set para apoyar a los concursantes. Leo no solo compartió su experiencia, sino que también recorrió las estaciones junto a los chefs, ofreciendo consejos técnicos y observaciones útiles en medio de la prueba.

Durante la preparación se vivieron momentos de tensión y compañerismo. Desde el balcón, varios participantes decidieron apoyar a Luly, quien además de estar sola, debía superar el obstáculo de su lesión. Mientras tanto, surgieron roces en otras estaciones, pues Michelle, visiblemente estresada por el manejo de la masa, generó cierta fricción con Ricardo. Por su parte, Rodrigo tuvo que pedirle a Julián que ignorara los comentarios del balcón, pues estaban afectando su concentración.
Tras el cierre del tiempo, todos los participantes se dirigieron al lounge para compartir impresiones del reto. Allí, se abrió un espacio de conversación donde varios opinaron sobre el comportamiento de Michelle en cocina y su nivel de estrés, pero también hubo unánime reconocimiento a la valentía de Luly, quien, pese a las dificultades, logró sacar adelante su plato.
¿Cómo fue el momento de la degustación tras el reto en MasterChef Celebrity Colombia?
Finalmente llegó la esperada degustación, Raúl y Valeria fueron los primeros en presentar su preparación llamada “Pequeñas batallas”, los comentarios fueron positivos y se destacó la estética del plato. Luego pasó Ricardo y Michelle con “Bocados de amor”, pero su preparación recibió críticas por falta de cocción.
Por su parte, David y Nicolás sorprendieron con “Mordisquitos para la suegra”, un plato bien logrado que cumplió con todos los requerimientos del reto. Seguida por Luly, quien emocionó con su propuesta titulada “Pequeños éclairs con ayuda de grandes ángeles”, plato con el que los chefs señalaron fallos en la técnica, sin embargo, destacaron su perseverancia y actitud.
Patricia y Andrea presentaron “Bocaditos Patiño” y recibieron elogios por el crocante de su hojaldre. En contraste, Julián y Rodrigo con “Donitas juguetonas”, fueron cuestionados por presentar una dona cruda y por no cumplir del todo con la uniformidad exigida en el reto.
El turno final fue para Alejandra y René, quienes cerraron con broche de oro, su plato “A milhojas por hora” fue destacado por su sabor y presentación. Los chefs no solo los felicitaron, sino que incluso les pidieron volver a hacerlo.
Llegó el momento de anunciar qué parejas subirían al balcón, en esta oportunidad quienes se salvaron de ir al reto de eliminación fueron Alejandra y René, Raúl y Valeria y Andrea y Patricia, las tres parejas fueron las más destacadas del día.
El resto de los participantes deberá enfrentarse en el siguiente reto de eliminación, en el que el nivel seguirá en aumento y cualquier error podría costarles la salida.




