En el más reciente episodio de MasterChef hubo reto por parejas. Pero la tensión no fue menor, y las desventajas marcaron el ritmo de una noche accidentada, llena de imprevistos, errores y emociones encontradas.
Carolina Sabino reclamó su 'cachete' a Rausch tras haber ganado el reto anterior y decidió no cocinar esta noche, pero tuvo la importante tarea de armar las parejas para este encuentro.
¿Cómo quedaron los dúos en este reto de MasterChef Celebrity?
Las duplas quedaron conformadas así:
- Michelle y Ricardo
- Raúl y Pichingo
- Violeta y David
- Luisfer y Alejandra
- Valentina y Paty
En esta ocasión, cada pareja se enfrentó directamente a otra, no por delantales negros, sino por desventajas, y de cada duelo, uno de los dos competidores se llevaría una desventaja para el próximo reto. Los participantes cocinaron con filete de pechuga de McPollo, en tan solo 45 minutos, con una única entrada a la despensa.
Y como si fuera poco, los errores no tardaron en llegar, Pichingo entró a la despensa sin su receta, Patricia optó por unas empanadas de pollo con masa de hojaldre, pero el horno se le prendió en llamas y su empanada se le quemó.

Valentina y Alejandra se demoraron demasiado en salir de la despensa, generando retrasos críticos, David olvidó el vino para su receta y tuvo que improvisar.
Durante el cocinado, los chefs visitaron las estaciones brindando consejos, Nicolás ayudó a Pichingo, y la chef Belén orientó a Paty, aunque eso no evitó el desastre del horno. En un momento revelador, Valentina confesó haberse sentido culpable, ya que “deseó” que a Patricia se le quemaran las empanadas y eso fue exactamente lo que ocurrió.
El tiempo se agotó y, al grito de "¡manos arriba!", quedó claro que casi la mitad de los cocineros no lograron terminar sus platos a tiempo. En el lounge, las emociones estaban a flor de piel. Violeta olvidó las alcaparras, mientras otros se lamentaban por errores y decisiones.
¿Cómo fue el momento de la degustación y el versus entre dúos en MasterChef?
La noche avanzó con la esperada degustación, llena de comentarios punzantes y decisiones difíciles, Michelle y Ricardo abrieron el atril, Ricardo presentó una ‘Pechuga de Richi’ con crocantes de papa criolla.
Mientras que Michelle sorprendió con ‘Masorcada’, una combinación de pollo, encurtidos, picante y texturas que hizo que Belén y Rausch alabaran su salsa. Entre ellos dos quien se llevó la desventaja fue Ricardo.
Luego, el turno para pasar al atril fue para Raúl y Pichingo, Raúl presentó ‘Mac Papi’, una arepa con pollo estilo estroganof que encantó, y Pichingo llevó ‘Tremendo rollo’, afectado por su uso de salsa de tomate. Por lo que la desventaja fue otorgada a Pichingo.
Violeta y David subieron al atril, Violeta llevó un fallido ‘Primo gomelo del ajiaco’, mientras que David preparó ‘Pechuparra’ con puré de yuca; gustó más, pero las alcaparras desentonaron, lo que le hicieron llevarse la ventaja a él.
Alejandra y Luisfer presentaron platos poco claros, Alejandra con ‘Torbellino de emociones’, un intento fallido de pasta, que incluso hizo pensar a Belén que eran nopales. Mientras que Luisfer presentó ‘Retorno generoso’, un plato seco y mal balanceado. Sin embargo, la desventaja fue para Alejandra.
Finalmente, Valentina y Paty cerraron la ronda de degustación, y Valentina llevó ‘De eso tan bueno no dan tanto’, con pollo bien logrado pero con arroz crudo. Mientras que Patricia presentó un portobello que también estaba crudo. Por lo que los chefs decidieron que la desventaja sería para ambas, por lo cual compartirán la penalización.

¿Qué pasó al final del capítulo en MasterChef Celebrity?
Al final del capítulo los chefs no estaban contentos, y antes de cerrar la noche, los chefs hicieron un fuerte llamado de atención a todos los cocineros: “Tienen que subir el nivel, no están cocinando a la altura del programa.”
Con múltiples desventajas en juego, errores que costaron caro y emociones a flor de piel, el programa entra en una etapa decisiva donde cualquier fallo puede ser el último.