Oficialmente comenzó la recta final y, con tan solo cinco cocineras en juego, la competencia se pone cada vez más dura.
Michelle, Valentina, Carolina, Violeta y Alejandra siguen en competencia para ganarse el tan aclamado título de “MasterChef Celebrity 2025”.
Las cocineras le dijeron adiós a la cocina de MasterChef tal y como la conocían, pero solo cuatro de ellas regresarán a la nueva y mejorada cocina, lista para la gran final.
¿Dónde fue el reto de campo de hoy 19 de noviembre?
Las cocineras viajaron a La Guajira para vivir este nuevo reto. Es la primera vez que la competencia llega a esta zona del país para un reto de campo.
La mayoría reveló que era su primera vez en La Guajira y estaban emocionadas por conocer una región tan cultural y rica en gastronomía. Por otro lado, Carolina recordó con nostalgia su tiempo grabando una novela en esa zona cuando era más joven.
¿Quiénes fueron los invitados especiales en el reto de campo?
Claudia les informó a las cocineras que en este reto no cocinarían solas: tendrían la compañía de unos invitados muy especiales.
Exparticipantes regresaron a la competencia para ayudar a las semifinalistas: Valeria Aguilar, Luis Fernando Hoyos, Andrea Guzmán, Caterin Escobar y David Sanín.
Cada exparticipante tenía un menú asignado, que sería el que debían preparar junto a su respectiva cocinera

¿Cuáles eran los menús del reto de campo en MasterChef Celebrity Colombia 2025?
Caterin Escobar: pargo a la sal con alioli de azafrán, arroz cremoso de coco y vegetales salteados.
Luis Fernando Hoyos: pargo en costra de hierbas con puré de coliflor, espárragos al dente y arroz pilaf de limón y almendras.
Andrea Guzmán: pargo apanado con puré de plátano maduro, vegetales glaseados y salsa de maracuyá picante.
Valeria Aguilar: pargo confitado en aceite de pimientas, chicharrón de su piel, risotto de albahaca y aire de chontaduro.
David Sanín: pargo en hoja de plátano, puré de yuca, mini esferas de tamarindo y emulsión de achiote.
Las cocineras sacaron un turno al azar para elegir el menú y a su compañero:
Alejandra eligió a Caterin; Carolina eligió a Andrea; Michelle eligió a David; Violeta eligió a LuisFer; y a Valentina le correspondió Valeria.




Además de trabajar con sus compañeros, tendrían la dirección del chef Rausch. Los jurados explicaron que el reto consistía en hacer una inspiración del menú, no una réplica exacta, siempre y cuando respetaran la misma cocción del pargo asignado.
¿Cómo fue el reto de campo del 19 de noviembre en MasterChef Celebrity?
Los cocineros tendrían 75 minutos para hacer la mise en place y luego el tiempo necesario para servirle a los comensales. Claudia recalcó que debían trabajar como en un restaurante: todo listo, pero sin emplatar hasta recibir la orden.
También anunció que durante este reto y los dos siguientes no habría calificación individual; todo sería revelado al final por los jurados.
El reto comenzó y los cocineros trabajaron con sus compañeros dividiéndose tareas: unos limpiaban y fileteaban el pargo, mientras otros avanzaban con las preparaciones.
Valeria confesó que quería regresar cuando los participantes tuvieron la oportunidad de elegir a un eliminado para reingresar, y se sorprendió porque varios, como Pichingo y David —ambos paisas y compañeros de hotel— no votaron por ella.
Alejandra y Caterin fueron las primeras en terminar el plato de demostración. El chef Rausch regañó a Carolina por preparar seis platos cuando solo pidió uno y le ordenó desarmar los demás, recordándole que en un restaurante solo se emplata bajo pedido.
Michelle tuvo problemas con su emplatado; el chef criticó su presentación diciendo que el plato estaba feo, lo que la desanimó. Más tarde, al revisar los cinco platos, aprobó todos excepto el de Michelle, a quien le recomendó agregar algo porque así no iba a ganar.
Claudia llegó con las órdenes de los comensales. Carolina preguntó si podía entregar el plato de muestra y el chef volvió a regañarla: un plato que no está caliente debe devolverse.
Los comensales comenzaron a probar los platos:
- Consideraron que la combinación del menú de Violeta y LuisFer no funcionaba.
- Elogiaron el plato de Michelle por su puré, la salsa y la jugosidad, pero dijeron que le faltaba algo más.
- Acerca del menú de Carolina, varios comensales lo consideraron el mejor.
- El plato de Valentina lo calificaron como bueno y cremoso, pero el pescado se pasó de cocción.
- Otros comensales opinaron que la presentación del plato de Carolina podía mejorar.
Los chefs también degustaron y concluyeron que los platos de Violeta, Alejandra y Carolina estaban a muy buen nivel, mientras que el de Michelle estaba simple y mal emplatado, y al de Valentina le faltó potencia y sabor.




