Una noche diferente se vivió en MasterChef Celebrity Colombia, con un reto individual que no solo exigió creatividad y precisión, sino que también contó con una sorpresa inesperada, el chef Nicolás de Zubiría se puso el delantal para cocinar junto a los participantes.
Mientras él competía, los únicos encargados de juzgar los platos fueron Jorge Rausch y Belén, quienes evaluaron cada preparación con ojo crítico. El premio, una ventaja clave para el próximo reto.
El ingrediente central de la noche fueron las alas de pollo de McPollo, y el reto fue completamente libre, los concursantes podían amasarlas, rellenarlas, deshuesarlas o reinventarlas como quisieran.
El chef Nicolás antes de empezar, compartió con los participantes su forma favorita de cocinarlas correctamente, evitando que queden crudas, pues es un error común con este tipo de proteína.

¿Cómo fue el reto libre en MasterChef Celebrity?
Con 60 minutos en el reloj y una sola entrada a la despensa, los cocineros debían presentar dos alitas con acompañamiento, una para Belén y otra para Rausch. Mientras tanto, Nicolás pasaba por las estaciones dando consejos, guiando técnicas y motivando a los participantes, demostrando su cercanía y experiencia en cada rincón de la cocina.
Durante el reto, hubo momentos de tensión. Alejandra enfrentó problemas con la cocción de su preparación, mientras que Ricardo recibió elogios de Nicolás por el orden y limpieza de su estación.
Violeta, agradecida por el apoyo, comentó: “Chef entregado a sus pupilos y Nico”, pues Zubiría incluso ayudó a Violeta a amarrar sus alitas, aunque la advirtió que debía moverse rápido, pues su preparación era arriesgada. Por su parte, Valeria por poco se quema, sumando más nervios al ambiente.
En medio de todo, Nicolás y Claudia aprovecharon para conversar y “chismear” un poco, mientras él hacía un resumen de lo que observaba en las estaciones, sabores, ideas, y errores que podrían costar caro.
Finalmente, Claudia dio la orden de “¡manos arriba!”, marcando el final del reto. Los cocineros se dirigieron al lounge para liberar emociones y compartir cómo se sintieron. Alejandra, visiblemente frustrada, confesó que su plato no salió como esperaba.
¿Cómo fue el momento de la degustación en el reto de MasterChef?
El primer plato en pasar al atril fue el de David, quien recibió excelentes comentarios por sus alitas perfectamente cocidas, una salsa BBQ bien lograda y unos chips de yuca muy sabrosos. Los chefs aplaudieron su ejecución.

Luego, Nicolás presentó su propio plato, y aunque bien ejecutado en técnica, Belén lo calificó como “triste”, comentando que le faltaba color y vida. Rausch añadió que, aunque la zanahoria estaba bien cortada y las papas criollas ricas, el reto era de alas, y su preparación no se destacó lo suficiente.
Raúl fue el siguiente en presentar, pero no corrió con buena suerte, sus chips de plátano estaban crudos, una de sus salsas estaba cortada, y los chefs afirmaron que, de haber delantales negros esa noche, él lo habría recibido.
Violeta fue elogiada por sus alitas bien hechas, aunque su yuca resultó acartonada y su plato tenía demasiada grasa, según Belén, a quien le faltó algo para cortar esa pesadez.
El turno de Valeria fue complicado, pues Belén afirmó que su plato estaba “terrible”. A pesar de que las alas estaban bien apanadas, sus salsas no convencieron y los chefs incluso comentaron que una de las salsas olía mal.
Ricardo presentó una de las propuestas más destacadas. Aunque sus papas necesitaban más cocción, las alitas estaban deliciosas, lo que le ganó muy buenos comentarios. Los jueces reconocieron que “Richi se hizo un buen plato”.
Finalmente, Alejandra presentó unas alitas brillantes con salsa de bocadillo, muy bien logradas, pero no incluyó acompañamiento, lo que le restó puntos ante el jurado.
¿Cuál fue el resultado y deliberación tras el reto en MasterChef?
Claudia no dudó en comentar lo exigentes que estuvieron los chefs esa noche, “¡Están cuchillas!”, dijo entre risas. Luego de la deliberación, Rausch y Belén anunciaron que hubo dos platos sobresalientes, los de David y Ricardo. Antes de revelar al ganador, Claudia preguntó a los presentes a quién querían ver llevarse la ventaja… pero solo uno podía quedarse con el premio.
Por lo que el ganador de la noche fue David, quien se llevó la ventaja tras una preparación impecable y bien balanceada, destacándose entre todos los participantes y además de eso, recibirá una ventaja que conoceremos en el próximo reto de campo grupal.